Wednesday, 23 August 2017, 08:08

News

Semana de la Energía 2016

Del 13 al 17 de Junio de 2016 se celebra la Semana de la Energía 2016, que, coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible, desarrolla una campaña de concienciación que pretende sensibilizar a la sociedad con relación al ahorro y la eficiencia energética.

La Semana tendrá como lema “Cuando hablamos de ahorrar energía y dinero, tú tienes la palabra”.

Está previsto que se celebren más de 350 actividades, en 150 municipios, dirigidas a tres públicos diferentes: ciudadanía, escuelas y público infantil y profesionales.

En Cataluña, la Semana de la Energía está organizada por el Instituto Catalán de Energía, Diputación de Barcelona, Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, Área Metropolitana de Barcelona, Diputación de Girona, Centro de Iniciativas Locales para el medio Ambiente de las comarcas de Girona (CILMA), Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Tarragona y Diputación de Lleida.

Durante los meses de mayo, junio y julio se realizarán diferentes actividades en todo el territorio dirigidas a la ciudadanía para hacer llegar el mensaje de la campaña. En esta web podrá encontrar toda la información y el calendario de actividades.

En esta web encontrará la agenda de actividades con todos los talleres, juegos y jornadas que se realizarán durante estos meses, así como un mapa interactivo con los actos más cercanos y también un catálogo de recursos con todos los materiales disponibles para organizar una actividad en su municipio.

Logo_Semana_Europea_Energia_Sostenible

Por otro lado, y coincidiendo en estas fechas, se celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible, EUSEW, que, a nivel europeo, desarrolla actividades como conferencias, premios, seminarios, etc.

button