En Cataluña encontrarás diferentes lugares emblemáticos y edificios que merecen ser visitados sí o sí, y es por eso que necesitas tener una buena lista de ellos para que cuando estés aquí, lo hagas de una manera fácil y sin perderte nada. Muchos de ellos son lugares famosas y auténticas atracciones turísticas que han hecho del país algo reconocible a nivel mundial.

También es cierto que en los últimos años, con los Juegos Olímpicos de 1992 se llevaron a cabo muchas construcciones nuevas de edificios modernos y lujosos, y la comunidad consiguió librarse de la tristeza de la época de entreguerras.

Pasamos a dejarte una recopilación de los que para nosotros, son los imprescindibles.

LA SAGRADA FAMILIA

Creo que estamos ante uno de sus edificios más emblemáticos, tanto aquí como a nivel mundial, y sin duda alguno uno de los imponentes e importantes de Barcelona. Obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí y todavía está por terminar, pero aún así es impresionante.

CAMPO NOU, estadio del FC Barcelona

Podemos decir, que si hay algo que se conozca a nivel mundial por millones de personas es el FC Barcelona. Para cualquiera que venga de fuera, es una visita obligada, siendo uno de los clubes de fútbol más importantes en el mundo entero. Con 98.000 asientos, es el más grande de Europa.

HOSPITAL DE SANTA CREU I DE SANTA PAU

Como turista se puede disfrutar enormemente mirando este hospital que es impresionante en su nivel arquitectónico. Otra de esas rarezas que tiene la ciudad de Barcelona proveniente de un tiempo pasado pero que la dota ahora de esa personalidad mágica.

PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

palau de la musica

Una de las salas de concierto de más importantes del mundo entero y catalogada patrimonio mundial por la UNESCO. El elemento central es el modernismo y la combinación de diferentes formas de arte como esculturas, cerámica y vidrio, así como diferentes estilos arquitectónicos.

SANTA MARIA DEL MAR

santa maria del mar catedral

Visitar la catedral Santa Maria del Mar es un paso obligatorio si quieres disfrutar de un monumento gótico, uno de los mayores hitos de la ciudad de Barcelona. Fue construida en solo 55 años. Ha pasado por un periodo de restauración que terminó en el año 1990 debido a las consecuencias de la Guerra Civil española.

CASTILLO DE MONTJUIC

El castillo de Montjuic es uno de los más importantes a nivel de país. Dentro podemos ver un gran museo militar y dese fuera alberga una gran vista de la ciudad de Barcelona. Fue restaurado por los Juegos Olímpicos de 1992.

Hoy en día sirve para alojar seminarios, exposiciones y es una de las atracciones turísticas más concurridas y valoradas.