Wednesday, 18 October 2017, 00:55

Campaña de renovación de calderas

Vivienda y Endesa firman un convenio para renovar las calderas en edificios de vivienda y reducir el consumo energético de los hogares

La firma del convenio se enmarca en la Estrategia Catalana de Renovación Energética de Edificios (ECREE) que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprobó el febrero de 2014 y que actualmente cuenta con el apoyo de 76 entidades representantes del sector de la renovación energética de los edificios.

Foto de la signaturaEl secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, y el responsable de Nueva Construcción de Endesa en Cataluña, Eduard Domingo, han firmado un convenio de colaboración para realizar una campaña de renovación de los equipos térmicos en edificios de viviendas en todo Cataluña.

Endesa facilita la instalación de calderas más eficientes, con ventajas económicas para los usuarios y propone otras actuaciones relativas a la eficiencia energética de la comunidad.

El convenio pretende promover la renovación energética de los edificios de viviendas facilitando, por parte de Endesa, la instalación de calefacción centralizada de gas que optimiza el consumo energético y la reducción de emisiones asociadas. La campaña va destinada en los edificios de viviendas que tengan salas de calderas centralizadas para calefacción o producción de agua caliente sanitaria y que consuman combustibles diferentes al gas natural o que tengan unas instalaciones de gas natural de más de 10 años.

La oferta de Endesa consiste a hacer la inversión inicial necesaria en las salas de calderas, y el mantenimiento posterior (tanto el preventivo como el correctivo). También propone otras actuaciones relativas a la eficiencia energética de la comunidad relacionadas con los cierres o la iluminación, entre otras. Los usuarios pueden optar a unas instalaciones nuevas más eficientes con una factura mensual que incluirá una parte fija donde se repercutirá la inversión de Endesa, el mantenimiento integral y la garantía total, y una parte variable que irá en función del consumo real de gas de su vivienda.

La Agencia de la Vivienda de Cataluña colabora en este proyecto facilitando la información sobre las subvenciones que gestiona y facilitando información a los usuarios sobre la existencia de la campaña.


 

Pueden realizar sus consultas a:

Maite Velando Ferrús
695 20 02 77

ahc           cache_24423968