Wednesday, 18 October 2017, 00:54

Qué es

El Gobierno de la Generalitat aprobó, con fecha 25 de febrero de 2014, el Acuerdo de Gobierno sobre la Estrategia Catalana de Renovación Energética de Edificios, ECREE, que recoge los frutos de los trabajos previos desarrollados por el Proyecto MARIE, además de los esfuerzos conjuntos de Govern, entidades y asociaciones para desarrollar los contenidos de los acuerdos de Construmat (2013) y del Foro de entidades.

Acord  del Govern

Objetivo general

  • Activar el mercado de la renovación energética de los edificios construidos en Cataluña, tanto en cuanto a la oferta como la demanda estimulante, al mismo tiempo acciones de mejora del parque construido de edificios.

Objetivos específicos

  • Incidir directamente en el comportamiento de los usuarios, las actuaciones de los profesionales y las decisiones de los propietarios de forma que se genere un significativo ahorro energético ( superior al 20%) y un ahorro económico en la renovación energética de los edificios.
  • Facilitar los mecanismos de encuentro entre oferta y demanda para incentivar la realización de proyectos y comunicar experiencias de éxito.
  • Aumentar el reconocimiento ciudadano de la importancia e interés público de la renovación energética de edificios como política clave de re activación económica y generación de ocupación, que al mismo tiempo reduce la dependencia energética y económica del exterior, y mejora las condiciones de trabajo y vida en los edificios, convirtiéndolos en espacios saludables.
  • Capacitar los diferentes perfiles profesionales implicados en la renovación energética de edificios (gestión energética, sistemas pasivos y activos, gestión de proyectos y de edificios, etc), abriendo nuevas vías de inserción laboral y profesional, adecuando los perfiles a las demandas del mercado y dando respuesta a las necesidades territoriales.