obras de antoni gaudi

Si por algo es Barcelona reconocida a nivel mundial es por el nivel de sus monumentos y de sus edificios emblemáticos. En esta entrada para el blog, hoy quiero hacer un recorrido por uno de sus arquitectos más famosos a nivel mundial: Antoni Gaudí. Es parte de nuestra cultura y como tal, sus obras merecen una visita obligatoria si algún día estás por la ciudad.

Muchas personas lo relacionan únicamente con la construcción de La Sagrada Familia, pero fue un autor muy prolífico con diversas obras maestras en su memoria, que a día de hoy son las atracciones turísticas más visitadas en Barcelona.

Antoni Gaudí nació en 1852, en Reus, una pequeña ciudad de Tarragona y murió en un accidente en 1926, atropellado por un tranvía cuando iba camino de la iglesia. Era un hombre de profundas convicciones religiosas.

Gaudí es un arquitecto admirado en el mundo entero por tener un estilo único. Sus diseños eran radicalmente diferentes a lo que se veía en aquella época y más que ser influenciado, creo el mismo una nueva corriente, una nueva forma de crear arte. Es uno de los arquitectos que más ha contribuido en hacer de Barcelona una de las ciudad más emblemáticas a nivel edificativo e histórico gracias a sus monumento y siendo La Sagrada familia su obra culmen, aunque no se haya finalizado su construcción hasta el momento.

Se puede considerar la Casa Vicenç como uno de sus primeros edificios importantes y fue construida para una familia rica que poseía poseía una fábrica de cerámica. Este aspecto se puede apreciar en su fachada exterior, llena de azulejos. Tenemos ciertas reminiscencias árabes en su arquitectura.

casa vicens

Parc Güell es una de las mayores obras de Gaudí y forma parte del patrimonio mundial calificado por la UNESCO. Se ha convertido en un parque público en Barcelona y tiene diferentes casas, entre ellas las de Gaudí. Si por algo es reconocido es por el dragón de cerámica que tiene en su interior.

parc guell

Casa Batlló es el resultado cimentar una casa completamente en su interior con azulejos, utilizando el modernismo como base y la piedra y el hierro forjado.  Se construyó desde 1904 hasta 1906.

casa batllo

También tenemos Casa Milá, también conocida como La Pedrera que fue una residencia de marqueses totalmente construida en piedra y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad catalogado por la UNESCO.

gaudi